español  français
 Article Details  
NSW filial de General Cable suministrará el cable eléctrico submarino para la isla de Borkum

31/01/2012

Con motivo de la nueva conexión de la isla alemana de Borkum (mar del Norte) a la red eléctrica continental, EWE NETZ GmbH ha asignado a Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW) el contrato para el suministro de un cable eléctrico submarino de media tensión de 25 km de longitud. El cable submarino, de 33 kV, consta de tres conductores de 120 mm2, más dos elementos de fibra óptica para la transmisión de datos.

El cable complementará los sistemas ya existentes y contribuirá de este modo a garantizar el suministro eléctrico de la isla. Está previsto que sea instalado a lo largo de una nueva ruta de cableado.

Desde 2009, NSW ha conectado con total seguridad la isla alemana de Helgoland, situada en alta mar, mediante un cable eléctrico de 53 km; asimismo, ha producido e instalado satisfactoriamente el cableado de varios parques eólicos marinos.

Thorsten Schwarz, director ejecutivo de NSW, ha manifestado: «Nos enorgullece que EWE, un operador de red regional sólido y responsable, nos haya confiado el contrato de suministro de su nuevo cable eléctrico submarino. Para NSW, en tanto que empresa alemana y, sobre todo, geográficamente próxima al mar de Frisia, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, resulta crucial que nuestros productos contribuyan a que el abastecimiento energético de la región sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente.»

Torsten Maus, director ejecutivo de EWE NETZ, describe la cooperación de este modo: «En NSW hemos encontrado un socio regional competente, fiable y orientado al cliente que, al igual que nosotros, comprende a la perfección y satisface los requisitos del nuevo cable submarino de Borkum.»

Información adicional sobre las empresas

EWE NETZ GmbH, ubicada en Oldemburgo, es una filial de EWE ENERGIE AG, su propietaria única. EWE NETZ opera la red de gas y electricidad de la región de Ems- Weser-Elba, así como los sistemas de distribución de gas de algunas zonas de Brandemburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También instala redes de telecomunicaciones de alto rendimiento. La infraestructura de EWE NETZ se distingue por proporcionar una elevada seguridad del servicio y un funcionamiento económicamente eficiente. En 2010, la compañía invirtió unos 160 millones de euros en la calidad y ampliación de la red. Por regla general, las obras de ejecución se asignan a compañías regionales. Una facturación anual próxima a los 2.000 millones de euros y 1.570 empleados la convierten en uno de los mayores operadores de red de Alemania.

Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW) se convirtió en 2007 en filial de General Cable, su propietaria única. Desde hace más de 111 años es uno de los principales proveedores mundiales de cables submarinos de telecomunicaciones. En los últimos 5 años, NSW se ha consolidado en el mercado de cables eléctricos submarinos, en especial los destinados a las energías renovables. Con una plantilla de más de 500 profesionales, NSW asesora y da servicio a clientes en todo el mundo. General Cable Corporation (NYSE:BGC) forma parte de la lista de empresas Fortune 500 y es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y venta de cables de cobre, aluminio y fibra óptica, así como de otros productos para los sectores energético, industrial y de telecomunicaciones. Más información en www.generalcable.com.


Return

Legal Info  +34 93 227 97 00info@generalcable.es español  français